Total de visualizações de página

quarta-feira, 22 de junho de 2011

O melhor plano.

Un Plan Redentor Completo

Entender el concepto de unidad que existe a través de la Biblia nos ayuda a comprender de una manera completa el plan de Dios para la humanidad. La falta de ver la Biblia como un libro completo nos ha llevado a través de los años a tener un concepto erróneo del enfoque que debemos de tener cuando estudiamos la palabra de Dios. Cuando dividimos su lectura en Antiguo y Nuevo Testamento sin enfatizar en su interacción,  o enfatizar en ciertas partes con interpretaciones propias, perdemos el panorama completo como Dios quiere que veamos en las escrituras.
Los hechos y circunstancias que encontramos en el Antiguo Testamento son la preparación de los acontecimientos que encontramos en el Nuevo Testamento, el anuncio y espera que se tiene durante cientos de años se hace realidad con la persona de Cristo Jesús. El saber que el Todopoderoso Dios se despoja de su deidad y toma un cuerpo humano para cumplir con el mensaje de redención para la humanidad, es el acontecimiento más maravilloso  para la humanidad.
            El hecho de que Dios, en la persona de un Cristo sin mancha, viene a pagar por el pecado del hombre como parte de su creación, es la culminación máxima, para todos aquellos que sin merecerlo alcanzaríamos misericordia, perdón y redención. Cristo Jesús en diferentes oportunidades hace énfasis en la importancia de los escritos antiguos, estos son la base para todo lo que el vino a cumplir en la tierra. Jesús hace énfasis en más de una ocasión de que Él era el cumplimiento de las escrituras. Es maravilloso pensar que Jesús se sujeto a ellas ya que eran la voluntad del Padre, sabiendo de antemano lo que vendría para que esa voluntad fuera cumplida. Vemos como el día de su aprensión declara a aquellos que le seguían y querían “protegerlo” lo necesario que todas las cosas se dieran como ya estaban predestinadas Mateo 26.51-55 Y he aquí, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo su mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le cortó su oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.  O ¿piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y Él me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? En aquella hora, dijo Jesús a la multitud: ¿Como contra un ladrón habéis salido, con espadas y palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Pero todo esto es hecho, para que se cumplan las Escrituras de los profetas.
La presentación que hace Jesús en Juan 17 al cumplimiento de las escrituras por medio de la relación y obediencia al Padre manifiesta el significado profundo de comprender la unidad de las escrituras.  Es por eso que sabemos que el sacrificio de Cristo Jesús era necesario, esa era la única forma destinada para funcionar en el plan redentor de Dios para la humanidad, no existía ningún substituto para el plan redentor de Dios. Debemos estudiar la Biblia y presentarla con el fin de hacer conciencia en nuestras vidas y en la iglesia que debemos tener un encuentro con el Dios de la Biblia en su contexto completo. Conocer y entender esto es vital en poder comprender el plan de Dios en una manera integral. Es nuestro deber proveer a nuestra familia en la carne y en el espíritu, canales que faciliten el poder entender ese deseo redentor manifestado a través de la Biblia.
Debemos de esforzarnos porque nuestra prioridad como creyentes sea el conocimiento de Dios, para así entender nuestra razón de ser. En  la sagrada escritura encontramos la manifestación total de Dios, desde los primeros versos encontramos características innatas de Dios. La forma en que se manifiesta a través de su palabra nos describe quien es Él. Así como de la misma forma conocemos el carácter de alguien por sus frutos, de la misma manera al estudiar profundamente las sagradas escrituras conocemos el carácter de nuestro Dios y en este proceso logramos entender más de su propósito para nuestra vida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário